PSICOLOGÍA, LOGOPEDIA, FISIOTERAPIA Y ATENCION TEMPRANA

Terapia infantil

Mungia – Bizkaia

Contacto

ATENCIÓN TEMPRANA

Os acompañamos desde el principio

Si vuestro hijo o vuestra hija tiene entre 0 y 6 años, os ofrecemos una intervención y seguimiento del desarrollo en el que tanto peques como familias sois sujetos activos del plan.

Trabajamos a través del juego para reducir los efectos derivados de las dificultades en la infancia temprana, introduciendo los apoyos necesarios en el día a día.

El objetivo es fortalecer las habilidades que tiene cada peque y fomentar su autonomía personal.

Los profesionales de cada área nos coordinamos para atender el desarrollo desde la psicología, la logopedia y la fisioterapia.

Pero no nos olvidamos de vosotros y vosotras que sois su familia, sabemos que no siempre es un camino fácil de recorrer y, por ello, os tendemos nuestra mano.

Os ofrecemos orientación y apoyo a lo largo de todo el proceso, tanto cuando avanzan hacia delante como cuando, por el motivo que sea, parece que el desarrollo se estanca o hay alguna regresión.

PSICOLOGÍA Y NEUROPSICOLOGÍA

El juego, el aprendizaje y la perseverancia son el camino

Nosotras nos encargamos de trabajar esas dificultades que aparecen en las diferentes condiciones de neurodivergencia o funcionamiento cerebral distinto.

Lo primero que hacemos en estos casos es valorar las áreas relevantes del desarrollo infantil en base a su edad y después diseñamos un plan de trabajo adaptado a las necesidades de cada menor.

En muchas de las sesiones, hacemos juegos para mejorar el aprendizaje, la atención, la resolución de problemas o el razonamiento, entre otros procesos.

Y en otras ocasiones, les acompañaremos en momentos de frustración ante las dificultades o cuando tengan problemas emocionales.

Nuestro objetivo es ayudarles a que se desarrollen a nivel socioemocional y, para ello, dotamos a los y las menores de habilidades sociales y de comunicación.

También trabajaremos aspectos conductuales para que puedan desenvolverse en su entorno de forma más adaptativa.

LOGOPEDIA

Me gusta hacerlo divertido

Queremos que vuestros hijos e hijas puedan comunicarse con su entorno y para eso estamos aquí, para ayudarles con la comunicación y hacerlo de manera amena y divertida al mismo tiempo.

La logopedia nos ayuda en aquellos casos en los que hay problemas de audición, un retraso en el inicio del habla o cuando aparecen problemas en el desarrollo del lenguaje y la comunicación.

La comunicación es mucho más que hablar, así que además de trabajar el lenguaje oral, también trabajaremos el lenguaje no verbal, la lectura y la escritura.

¿Qué pasa cuando no existe lenguaje verbal?

Cuando no existe esa posibilidad, trabajamos el prelenguaje fomentando que los niños y las niñas emitan diferentes sonidos con un sentido comunicativo para que, poco a poco, se conviertan en palabras.
Además, cuando es necesario, también hacemos uso de sistemas alternativos y aumentativos de la comunicación para facilitar que los y las peques puedan transmitir sus deseos, ideas y necesidades sin limitaciones.

¿Y si tiene dificultades con la estructura bucal, la musculatura de la cara, la respiración o a la hora de tragar?

Entonces le ayudaremos a corregir la postura, la respiración, la masticación y las dificultades de deglución mediante masajes, ejercicios de coordinación y movimiento o hábitos de respiración, entre otros. De esta forma, favoreceremos un correcto desarrollo del lenguaje, la alimentación y la expresión facial.

FISIOTERAPIA PEDIÁTRICA

Si le cuesta voltear, arrancar a andar, saltar o guardar el equilibrio, poneros en nuestras manos

Les ayudamos desde que son bebés hasta la adolescencia a mejorar su desarrollo físico y motor.

¿Cómo lo hacemos?

Divirtiéndonos, porque jugando es como mejor se aprende.

Cuando lo pasamos bien, los niños y las niñas prestan más atención y ponen más de su parte, ya que la motivación es clave para interiorizar lo trabajado.

Así que haremos juegos y actividades divertidas para sacar todo su potencial.

Trabajamos aspectos relacionados con la motricidad fina, el retraso motor, desórdenes que afectan al movimiento o la postura …

… o con las alteraciones en la marcha, los problemas de movilidad, las dificultades de coordinación o las del equilibrio.

Recuerda que puedes preguntarnos lo que necesites, estamos aquí para escucharte.

Sabemos lo importantes que son la seguridad y la confianza cuando se acude a terapia.

Queremos que sintáis que es agradable venir a Kukubilko y por eso creemos que es muy importante que conozcáis cómo vamos a trabajar.

Llámanos

621 051 894

Escríbenos

info@kukubilko.com

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Ir al contenido