ATENCIÓN TEMPRANA
Os acompañamos desde el principio
Si vuestro hijo o vuestra hija tiene entre 0 y 6 años, os ofrecemos una intervención y seguimiento del desarrollo en el que tanto peques como familias sois sujetos activos del plan.
Trabajamos a través del juego para reducir los efectos derivados de las dificultades en la infancia temprana, introduciendo los apoyos necesarios en el día a día.
El objetivo es fortalecer las habilidades que tiene cada peque y fomentar su autonomía personal.
Los profesionales de cada área nos coordinamos para atender el desarrollo desde la psicología, la logopedia y la fisioterapia.
Pero no nos olvidamos de vosotros y vosotras que sois su familia, sabemos que no siempre es un camino fácil de recorrer y, por ello, os tendemos nuestra mano.
Os ofrecemos orientación y apoyo a lo largo de todo el proceso, tanto cuando avanzan hacia delante como cuando, por el motivo que sea, parece que el desarrollo se estanca o hay alguna regresión.
PSICOLOGÍA Y NEUROPSICOLOGÍA
El juego, el aprendizaje y la perseverancia son el camino
Lo primero que hacemos en estos casos es valorar las áreas relevantes del desarrollo infantil en base a su edad y después diseñamos un plan de trabajo adaptado a las necesidades de cada menor.
En muchas de las sesiones, hacemos juegos para mejorar el aprendizaje, la atención, la resolución de problemas o el razonamiento, entre otros procesos.
Y en otras ocasiones, les acompañaremos en momentos de frustración ante las dificultades o cuando tengan problemas emocionales.
Nuestro objetivo es ayudarles a que se desarrollen a nivel socioemocional y, para ello, dotamos a los y las menores de habilidades sociales y de comunicación.
También trabajaremos aspectos conductuales para que puedan desenvolverse en su entorno de forma más adaptativa.
LOGOPEDIA
Me gusta hacerlo divertido
La logopedia nos ayuda en aquellos casos en los que hay problemas de audición, un retraso en el inicio del habla o cuando aparecen problemas en el desarrollo del lenguaje y la comunicación.
La comunicación es mucho más que hablar, así que además de trabajar el lenguaje oral, también trabajaremos el lenguaje no verbal, la lectura y la escritura.
¿Qué pasa cuando no existe lenguaje verbal?
Cuando no existe esa posibilidad, trabajamos el prelenguaje fomentando que los niños y las niñas emitan diferentes sonidos con un sentido comunicativo para que, poco a poco, se conviertan en palabras.
Además, cuando es necesario, también hacemos uso de sistemas alternativos y aumentativos de la comunicación para facilitar que los y las peques puedan transmitir sus deseos, ideas y necesidades sin limitaciones.
¿Y si tiene dificultades con la estructura bucal, la musculatura de la cara, la respiración o a la hora de tragar?
Entonces le ayudaremos a corregir la postura, la respiración, la masticación y las dificultades de deglución mediante masajes, ejercicios de coordinación y movimiento o hábitos de respiración, entre otros. De esta forma, favoreceremos un correcto desarrollo del lenguaje, la alimentación y la expresión facial.
FISIOTERAPIA PEDIÁTRICA
Si le cuesta voltear, arrancar a andar, saltar o guardar el equilibrio, poneros en nuestras manos
¿Cómo lo hacemos?
Divirtiéndonos, porque jugando es como mejor se aprende.
Cuando lo pasamos bien, los niños y las niñas prestan más atención y ponen más de su parte, ya que la motivación es clave para interiorizar lo trabajado.
Así que haremos juegos y actividades divertidas para sacar todo su potencial.
Trabajamos aspectos relacionados con la motricidad fina, el retraso motor, desórdenes que afectan al movimiento o la postura …
… o con las alteraciones en la marcha, los problemas de movilidad, las dificultades de coordinación o las del equilibrio.

Recuerda que puedes preguntarnos lo que necesites, estamos aquí para escucharte.
Queremos que sintáis que es agradable venir a Kukubilko y por eso creemos que es muy importante que conozcáis cómo vamos a trabajar.
Llámanos
621 051 894
Escríbenos
info@kukubilko.com